Jornadas Nacionales del Instituto de Cultura Jurídica

Desde el Instituto de Cultura Jurídica nos complace compartir con ustedes el sitio web de las IV Jornadas Nacionales del Instituto de Cultura Jurídica: Mujeres, diversidades, políticas públicas, acceso a la justicia y salud mental, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre de 2023 en la Facultad de…

IV Jornadas Nacionales del Instituto de Cultura Jurídica

Mujeres, diversidades, políticas públicas, acceso a la justicia y salud mental 9 y 10 de Noviembre This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organigrama Segundo Cuatrimestre 2023

Materias segundo cuatimestre de la Especialización en el abordaje en las Violencias Interpersonales y de Género

2° Jornadas Dimensiones Sociales de la Justicia Penal

Compartimos el programa de las Segundas Jornadas Dimensiones Sociales de la Justicia Penal Jueves 28 y viernes 29 de septiembre Programa completo

Prórroga 2° Jornadas Dimensiones Sociales de la Justicia Penal

Desde el Área Sociología de la Justicia Penal decidimos extender el plazo para la recepción de resúmenes respecto de las 2° Jornadas hasta el lunes 31 de julio de 2023 para quienes estén interesadas/os y no hayan podido enviar aún su propuesta. Recordamos que serán realizadas los días 28 y…

Lectura comentada

Lectura comentada sobre el texto de Jules Falquet "Imbricación. Más allá de la Interseccionalidad. Mujeres, raza y clase en los movimientos sociales." Facilitadora Luisina Bolla becaria postdoctoral del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género. 13 de Julio 14hs Modalidad mixta Instituto de Cultura Jurídica - Calle 48 n°582 e/ 6…

Pre-lanzamiento de la Obra Colectiva

Desde el Instituto de Cultura Jurídica tenemos el placer de informar que el día jueves 29 de junio a las 15 hs con motivo del Pre-lanzamiento de la Obra Colectiva "De Enseñanzas, Cuidados e Identidades. Una visión de Género necesaria en cada concepto" se realizó un conversatorio del que participaron…

Charla Debate

Charla-Debate sobre el documental "El libro de los jueces" Jueves 6 de Julilo 18hs Unirse a la reunión Zoom https://zoom.us/j/91368668023?pwd=UVFvTSs0TmtzSjlhUWJNRTB2dUhxZz09 ID de reunión: 913 6866 8023 Código de acceso: 181732

Las prácticas jurídicas en la escena

Las prácticas jurídicas en la escena 12 de mayo 18 hs Modalidad zoom Actividad preparatoria del XXXIII Congreso Nacional y XIII Congreso Latinoamericano de Sociología Jurídica

Sociología jurídica en Argentina: tendencias y perspectivas, 2011-2019

Con mucha alegría presentamos el libro “Sociología jurídica en Argentina: tendencias y perspectivas, 2011-2019” Pueden encontrar la obra en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1T6C8fx57Sh3DsI7B-167iD3Sw2jRuGJB/view Daniela Zaikoski Biscay; Silvana Begala; Laura N. Lora (coordinadoras) 1ª ed. - Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica, 2022.

III Coloquio Internacional de Conflictos Urbanos

Desde el Instituto de Cultura Jurídica invitamos a participar del III Coloquio Internacional de Conflictos Urbanos, organizado por la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas, Conflictos y Movimientos Urbanos. El mismo se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en la ciudad de La Plata, en el Edificio…

Presentación Libro

Libro: Mundos judiciales y dinámicas sociales. Aproximaciones al funcionamiento de la justicia penal Presentan: Raúl Zaffaroni, Ileana Arduino y Ezequiel Kostenwein Martes 11 de abril 18hs 5° Piso, Aula del Consejo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Inscripción a la Especialización 2023

Se encuentra abierta la inscripción a la Especialización en el abordaje de las violencias interpersonales y de género (FCJyS, UNLP) categorizada B por la CONEAU, modalidad presencial. Cada asignatura y seminario puede cursarse por sistema de créditos, para aquellas personas no inscriptas a la carrera pero que quieran profundizar su…

Presentación Libros

Lunes 12 de diciembre, 14 hs En el Instituto de Cultura Jurídica (UNLP La Plata) y por zoom Presentación de libros: - Acceso a la justicia. Intersecciones y violencias: miradas de género; Manuela G. González, Daniela Zaikoski Biscay, Marina L. Lanfranco Vazquez (compiladoras), editado por Prohistoria Ediciones, Rosario, 2022. -La…

Se extiende el plazo

Se extiende el plazo de envío de ponencias hasta el 24 de octubre así como también se mantiene hasta esa fecha el arancel bonificado. Mesas de Trabajo y Comisiones Formulario inscripción Consultas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. __________________________ Les esperamos!! Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de La Plata Calle 48 entre…

Seminario de posgrado "Género(s) y trabajo"

100% virtual Duración: 16hs. Docente a cargo: Dra. Romina Lerussi (UNC) Fechas: Lunes : 28 nov. y 5, 12 dic. // Jueves: 15 dic. Clases sincrónicas de 16 a 18hs + actividades asincrónicas en plataforma moodle. En el marco de la Especialización en el abordaje de las violencias interpersonales y…

XXII Congreso Nacional y XII Latinoamericano de Sociología Jurídica

Mesas de Trabajo y Comisiones Formulario inscripción Consultas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. __________________________ Les esperamos!! Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de La Plata Calle 48 entre 6 y 7 – La Plata

Carlos María Carcova

El 9 de setiembre pasado falleció el destacado Profesor Doctor y Abogado egresado de la UBA Carlos María Carcova El Instituto de Cultura Jurídica de la FCjy S UNLP expresa sus condolencias a familiares, allegados y despiden a un entusiasta investigador y docente que ha cultivado y forjado a lo…

Más allá del equilibrio institucional

(Re) pensando el Consejo de la Magistratura Jueves 18 de Agosto 17:45hs Hotel Intercontinental - Salón Picasso Moreno 809 CABA

Becas de Investigación Científica

Información sobre postulaciones a Becas de Investigación Científica

Conversatorio Presentación del Dossier: Implementación De IVE. Investigaciones Locales y de Otras Latitudes

"Conversatorio presentación del dossier: Implementación de IVE. Investigaciones locales y de otras latitudes." Coordinando por María Julieta Cena y Mariana Villarreal. El encuentro se realizará por plataforma zoom el Martes 14 de junio a las 19 hs. Actividad gratuita con inscripción previa: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Acceso al N° 26 y el dossier…

Mapa de Género y Registro Nacional de Femicidios

Presentación de la Edición 2021 del Mapa de Género y Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina 29 de Junio 16hs Modalidad Mixta: Presencial en el salón azul de la FCEyJ, y transmisión por zoom * Abierto a la Comunidad

Especialización en el abordaje de las violencias interpersonales y de género

Se encuentra abierta la inscripción a la Especialización en el abordaje de las violencias interpersonales y de género (FCJyS, UNLP) categorizada B por la CONEAU. Durante el segundo cuatrimestre, los cursos se ofrecerán de manera presencial excepto el seminario optativo "Genero(s) y trabajo" que se dictará virtual. Cada asignatura y…

XXII Congreso Nacional y XII Latinoamericano de Sociología Jurídica

Desde el Instituto de Cultura Jurídica difundimos la información sobre el XXII Congreso Internacional y XII Latinoamericano de Sociología Jurídica: "La Sociología Jurídica entre la vida cotidiana y el acontecimiento. Reflexiones actuales sobre problemas sociales" de la SASJu, los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2022 en la…

Presentación del libro en defensa de la sociología jurídica

Presentación del libro en defensa de la sociología jurídica. Ensayos en homenaje a Olga Salanueva. Jueves 5 de Mayo 18hs ID 831 4928 4043 | Código 328999 Destinatario: público en general

Claves feministas para el análisis de sentencias

Jueves 12 de Mayo 18 hs.Inscripción: http://lnnk.in/g9ek | Se enviará el link de acceso a la reunión vía email a las personas inscriptas.Expositorxs:● Dra. Julieta Cano● Abg. Adrián AntinaoCoordina: Abg. Esp. Silvina Perugino▪️En el marco del proyecto de investigación 11J/ 181 del Instituto de Cultura Jurídica, Facultad de Cs. Jurídicas…

Dossier revista Derecho y Ciencias Sociales

Desde el Instituto de Cultura Jurídica compartimos con mucha alegría el Dossier titulado "Implementación de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina. Investigaciones teórico empíricas locales y de otras latitudes" coordinado por María Julieta Cena y Mariana Villarreal (Universidad Nacional de Córdoba - Argentina), publicado en la Revista…

Distinguida por el municipio de La Plata

Desde el Instituto de Cultura Jurídica tenemos el placer de anunciar que la Dra. Manuela Graciela González, directora de nuestro Instituto, será distinguida por el municipio de La Plata en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 28 de marzo. La Dra. Manuela…

Espacio de asesoramiento y tutorías personalizadas

Desde el Área de Metodología e Investigación Científica informamos que se encuentra a disposición de la comunidad académica un espacio de asesoramiento y tutorías personalizadas para estudiantes avanzados, graduados, becarios e investigadores que requieran acompañamiento en el proceso de planificación y desarrollo de sus proyectos de investigación. Dicho espacio se…

Especialización para el Abordaje de las Violencias Interpersonales y de Género

Desde el Instituto de Cultura Jurídica difundimos que se encuentra abierta la inscripción a la Especialización en el abordaje de las violencias interpersonales y de género (FCJyS, UNLP) categorizada B por la CONEAU. Durante el primer cuatrimestre, los cursos se ofrecerán de forma presencial en el edificio Karakachoff, sito en…

8M

 8 de Marzo Día Internacional de Mujer Desde el área de Área Violencias interpersonales y por razones de género renovamos el reclamo de igualdad de derechos por el que luchamos las mujeres en todo el mundo. Frente a la violencia patriarcal que vulnera nuestra autonomía nos organizamos y renovamos nuestro…