Especialización en el abordaje de las violencias interpersonales y de género

 

Acreditada y Categorizada "B" por la CONEAU Res. N° 345/2020

 

Directora: Dra. Manuela G. González

Secretaria: Dra. Julieta Cano

 

Perfil de lxs egresadxs   

Nuestra especialización cuenta con un equipo de profesores y profesoras de las más diversas disciplinas (derecho, historia, sociología, psicología, trabajo social, letras) ya que la intención de esta propuesta educativa es que lxs egresadxs adquieran una formación interdisciplinar del abordaje de las violencias interpersonales y especialmente de la violencia por razones de género. Lxs estudiantes de la especialización se transformarán en especialistas con capacitación técnico-científica para la intervención multidimensional en la problemática de las violencias.  

 

Destinatarixs

Profesionales de las siguientes carreras: Abogacía, Trabajo Social, Sociología, Medicina,  Psicología, Ciencias de la Educación, como de toda carrera que tenga contacto profesional/laboral con la problemática de las violencias. Para quienes no provengan del campo jurídico, se abordarán los contenidos mínimos necesarios para cursar esta propuesta formativa en la asignatura “Introducción al estudio de la violencia” que siempre se dictará al inicio de cada cohorte.

 

Requisitos de admisión

Se podrán inscribir lxs egresadxs de las carreras de abogacía, escribanía, medicina y de las carreras de humanidades, especialmente sociología; psicología; trabajo social, ciencias de la educación. Para el caso de que se solicite la inscripción por un/x egresadx de otra carrera que no sea de las expresamente detalladas con anterioridad, la admisión será resuelta por las autoridades de carrera. El título de grado puede ser emitido por universidades nacionales públicas, privadas acreditadas o instituciones acreditadas del extranjero.  

 

Plan de estudios:

De acuerdo a la Res. 589/2019 del Consejo Superior de la UNLP, el plan de estudios de la carrera se compone de 368 horas totales, 256 horas destinadas a formación común –que incluye 32 horas del Seminario de Trabajo Final Integrador común y obligatorio, y requisito para la preparación y presentación del TFI- para todxs lxs cursantes; y 112 horas destinadas a Seminarios Optativos más las 

Materias obligatorias: 7 de 32hs cada una.

Seminario de Trabajo Final Integrador: 1 de 32hs.

Seminarios y talleres optativos: 7 de 16hs cada uno.

Trabajo integrador final: 1.

Duración: 2 años.

 

Lxs interesadxs pueden descargar un documento haciendo clic aquí, que contiene el plan de estudios aprobado por la UNLP con un detalle de las asignaturas obligatorias y optativas, junto con los objetivos de cada propuesta.
 

 


Informes:

 Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   

Secretaría de Posgrado

Dirección: Calle 48 n° 539 e/ 5 y 6, La Plata (CP 1900), Buenos Aires, República Argentina.

Teléfono: 54 221 424-0560

Días y horarios de Atención Administrativo al público: Lunes a Viernes, de 10 a 19:30hs.

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (Asunto: Especialización en Abordaje de las Violencias)