Metodología e Investigación Científica

Coordinadora: Lic. Andrea González

 Integrantes: Lic. Inés Berisso; Cristian A. Furfaro.

 

El Programa de Metodología e Investigación Científica en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como objetivo prioritario generar conocimiento científico y promover la investigación en temas de cultura jurídica.

Esto implica una concepción integral de la formación académica que no se restringe a la transmisión de saberes específicos sino que produce conocimientos a través de la práctica de la investigación científica.

En el transcurso del período se desarrollaron actividades orientadas a:

a)  actualización continua en metodología especialmente orientada al derecho y las ciencias sociales. Se puso énfasis en el abordaje cualitativo.  Se profundizó el asesoramiento a los  diferentes investigadores del área. Se aportó bibliografía específica.

b) formación de los futuros investigadorxs (becarios/as, graduados/as)  en  temas de metodología y diseños metodológicos, propiciando la perspectiva crítica de la investigación social. Se brindaron  herramientas facilitadoras del acceso a las prácticas investigativas.

c) dictado del seminario optativosobre metodología de la investigación científica dirigido estudiantxs de grado, graduadxs, docentxs, focalizando en problemas investigables en sociología jurídica

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.