INSTITUTO DE
CULTURA JURÍDICA
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Eventos Mayo

El Área de Estudios Culturales de la Ciencia del Instituto de Cultura Jurídica invita a participar del “IX Taller de Historia Social de la Salud y la Enfermedad en Argentina y América Latina”, a desarrollarse entre el 17 y el 19 de mayo próximos; y al “VI Workshop sobre Darwinismo Social y Eugenesia”, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo.

Ambos eventos, con carácter de reuniones científicas integradas, serán desarrollados vía Zoom, de 9 a 18 hs, y transmitidos  por el facebook live de la Facultad. Con acceso libre y gratuito, las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a extensióThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (con nombre y apellido, DNI y teléfono) HASTA EL DÍA PREVIO AL INICIO DE LA ACTIVIDAD.

Asimismo, los Programas de expositores podrán descargarse en los siguientes links:

IX Taller de Historia Social de la Salud y la Enfermedad (enlace a programa)

VI Workshop de Darwinismo social y Eugenesia (enlace a programa)

Subsidiadas por el CONICET, las Reuniones Integradas cuentan con el aval institucional de:

-        Área de Estudios Culturales de la Ciencia del Instituto de Cultura Jurídica, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata

-        Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús

-        Instituto de Estudios Socio-históricos de la Universidad Nacional de La Pampa

-        Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, CONICET, Córdoba

-        Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Investigadores Responsables:

Marisa Adriana Miranda (CONICET / ICJ-UNLP) y Gustavo G. Vallejo (CONICET / ISCo-UNLa)

Comisión Organizadora:

Marisa Adriana Miranda (CONICET / ICJ-UNLP) / Gustavo G. Vallejo (CONICET / ISCo-UNLa) / Adriana Álvarez (CONICET /UNMdP–Cehis) / Adrián Carbonetti (CONICET / UNC  -CIECS) / María Silvia Di Liscia (UNLPam)

La revista está orientada a las ciencias sociales y al derecho. Es un espacio de divulgación de los trabajos de investigadores y estudiosos/as en sociología y filosofía jurídica y otras áreas afines a la crítica del derecho.
Se priorizan artículos de investigación teórica y empírica; comentarios bibliográficos; comentarios de fallos y de leyes; traducciones.

REVISTA
DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
GUIA

En una familia pueden surgir conflictos entre sus integrantes por ejemplo entre esposa y esposo, hijo y madre, hermana y hermano. Incluyen las separaciones, reconocimientos de filiación, las prestaciones de alimentos, suspensión o privación de la patria potestad, designación y remoción de tutores y curadores, adopciones, régimen de visitas. Las agresiones, la violencia contra la mujer en todos sus formas puede darse en la familia.

de
GÉNERO
Esta guía busca orientar en forma simple
a dónde acudir
ante un
conflicto familiar.
BIBLIOTECA ICJ

● Misión y objetivos:
La Biblioteca del Instituto tiene como objetivo proveer apoyo y orientación a la educación e investigación a través del acceso libre y gratuito a la información. Mediante la contribución a la formación de recursos humanos altamente capacitados para la investigación y brindar los conocimientos necesarios para un buen desarrollo de investigaciones socio-jurídicas.