CONVOCATORIA Jornadas Nacionales

PRIMERA CIRCULAR

CONVOCATORIA A PRESENTAR COMUNICACIONES

Plazo límite para el envío: 23 de SEPTIEMBRE

El Instituto de Cultura Jurídica invita a participar de las “Jornadas Nacionales sobre Mujeres, Políticas Públicas, Acceso a la Justicia y Salud Mental: una mirada desde la perspectiva de género” a realizarse los días 24 y 25 de octubre de 2019 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en el Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata “Sergio Karakachoff”, Ciudad de La Plata, Argentina.

En este sentido, convocamos a todxsaquellxsinteresadxs en aportar sus diversas perspectivas y abordajes en torno a las múltiples temáticas que atraviesan las Jornadas y sus mesas de trabajo.

Ejes Temáticos:

 EJE N°1: Políticas Públicas y Derechos

 EJE N°2: Acceso a la Justicia.

 EJE N°3: Ley de Salud Mental y su implementación en la Provincia de Buenos Aires.

 EJE N°4: Violencias, Mujeres, Género y Derechos.

 EJE N°5:Ambiente, Género y Desarrollo.

Pautas para la presentación de comunicaciones:

Se deberá incluir la siguiente información:

a) Título, autorxs, dirección de contacto y referencia institucional

b) Un máximo de 3 autorxs por comunicación, un máximo de 2 comunicaciones por autor/xs.

c) Breve resumen (150 palabras máximo).

d) Introducción (que plantee algún/os objetivo/s de la propuesta, marco teórico desde el cual se plantea, justificación y/o problema a considerar, metodología).

e) Desarrollo de los planteos fundamentales de trabajo, en clara línea temática a la mesa de trabajo escogida.

f) Conclusiones o reflexiones finales.

g) Bibliografía (sólo la citada en el texto).

Pautas formales de escritura:

 Hoja: tamaño A4

 Letra: Arial, Tamaño 12, Interlineado 1,5, Márgenes de 3cm, texto justificado.

 Título: todo en letra mayúscula y centrado, con el apellido de lxsautorxs inmediatamente debajo y a la derecha. En notas al pie consignar la dirección de contacto y referencia institucional.

 Extensión: máximo 7 carillas con la bibliografía incluida.

Las comunicaciones deberán enviarse en un archivo formato Word/PDF nombrado del siguiente modo: Eje N°_. Apellido de autorxs, al igual que el asunto del mail, al siguiente correo electrónico: