Desde el Instituto de Cultura Jurídica difundimos la nueva obra: "Todo lo que está bien no es lo que parece. Acceso a la Justicia en casos de violencia de género y salud mental", compilado por Manuela Graciela González, Editorial EDULP (2020)
Este texto es producto de la investigación "Acceso a la Justicia de las mujeres: Violencias y Salud Mental", bajo la dirección de Manuela G. González y la codirección de Marisa Miranda, que se llevó adelante entre los años 2016 y 2019, a través del Sistema de Incentivos al Docente investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. 
  
 

Con mucho orgullo compartimos el nuevo libro de la Dra. Marisa Adriana Miranda, Subdirectora del Instituto de Cultura Jurídica y Co-coordinadora del Área de Estudios Culturales de la Ciencia, titulado "¡Madre y patria! Eugenesia, procreación y poder en una Argentina heteronormada" de editorial Teseo.

Desde el Instituto de Cultura Jurídica difundimos la siguiente actividad que tendrá lugar el día martes 15 de diciembre a las 18 hs.

"La reforma de la justicia federal y el ministerio público"

Actividad libre y gratuita con inscripción previa al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Presentación del Libro "Mujeres, Políticas Públicas, acceso a la justicia, ambiente y salud mental Miradas desde la perspectiva de género" (2020) Editado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - UNLP | ISBN: 978-950-34-1931-1

Se encuentra abierta la inscripción a esta actividad libre y gratuita al mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Desde el Instituto de Cultura Jurídica difundimos la oferta académica del primer cuatrimestre del año 2021 de la Especialización en abordajes de las violencias interpersonales y de género
 
Directora Dra. Manuela G. Gonzalez
Secretaria Dra. Julieta E Cano
 
Cualquier consulta escribir al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

Nos complace informar que el Dr. Mauro Cristeche, Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Cultura Jurídica y Coordinador del Área Estado, Políticas Públicas y Derechos, ha sido promovido a la categoría de INVESTIGADOR ADJUNTO del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.
La directora del Instituto, Dra. Manuela G. González, y sus colegas del ICJ, felicitamos al Dr. Cristeche por este importante y merecido reconocimiento a su labor profesional.

Nos complace informar que la Dra. Marisa Miranda, Co-directora del Instituto de Cultura Jurídica y Coordinadora del Área Estudios Culturales de la Ciencia, ha sido promovida a la categoría de INVESTIGADORA PRINCIPAL del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.
Tras muchos años de gestar una línea de investigación compartida con su compañero Gustavo Vallejo (co-coordinador del Área de Estudios Culturales de la Ciencia), recuperan fuentes inéditas o desacreditadas por la historiografía clásica, constituyéndose en referentes de los estudios de eugenesia, tanto en el ámbito nacional como internacional. 
Marisa Miranda, trabaja en biopolíticas de la sexualidad desde una perspectiva eugénica, tal como se acredita en diversas bases, como google scholar, academia, scopus y demás.
La directora del Instituto, Dra. Manuela G. González, y sus colegas del ICJ, felicitamos a la Dra. Miranda por este importante y merecido reconocimiento a su labor profesional.

 

Page 1 of 2